Carta de Bienvenida

  • Home
  • Carta de Bienvenida

Carta de Bienvenida

Estimados amigos:

Bienvenidos a la página web de la Fundación VOLUNTARIOS POR MADRID y gracias por consultar esta nueva herramienta de comunicación que pretende ser una ventana abierta y un instrumento de información permanente a las empresas, entidades sociales y voluntarios de la Ciudad de Madrid.

A través de este portal, podrán conocer en profundidad las distintas actividades de sensibilización que organiza la Fundación VOLUNTARIOS POR MADRID, la oferta formativa en materia de voluntariado que se imparte en nuestra Escuela de Voluntariado y los proyectos de voluntariado corporativo que lideramos con las empresas que apuestan por ser responsables. Además, encontrarán toda la información de cómo pueden ser «Voluntarios por Madrid».

El Ayuntamiento de Madrid ha superado la concepción clásica del voluntariado y ha puesto en marcha nuevas formas de participación, implicación y sensibilización, entre ellas la creación de la Fundación VOLUNTARIOS POR MADRID, aprobada en pleno el 28 de abril de 2005. Con esta iniciativa, no sólo se ha pretendido multiplicar los recursos disponibles, sino fundamentalmente favorecer e implicar al mundo empresarial en acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Sabemos que la formación es un poderoso instrumento para la transmisión de valores y, por este motivo, se imparten cursos en la Escuela de Voluntariado dirigidos a todas las personas y entidades sociales que quieran formarse en materia de voluntariado de forma gratuita.

Esperamos que la página web de la Fundación VOLUNTARIOS POR MADRID sea una herramienta de consulta ágil y eficaz y un instrumento de información permanente sobre la acción voluntaria en nuestra Ciudad.

Les saluda atentamente,

 

Dolores Flores Cerdán
Comisionada Ejecutiva de la Fundación Voluntarios por Madrid